Tapas en Mataró

Bares de tapas en Mataró: ruta gastronómica

2023

Por Ferran Barbarà @ferranbarbara

Si eres un amante de las tapas, estás de suerte, porque en Mataró encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de estas deliciosas y típicas pequeñas porciones de comida. En nuestra ruta de tapas por Mataró, hemos seleccionado cuidadosamente algunos de los mejores lugares donde podrás saborear un exquisito tapeo. Desde bares tradicionales hasta restaurantes modernos con mucho estilo, pasando por los mejores chiringuitos de sus playas todos ellos se han ganado su lugar en esta lista gracias a sus platos originales y sabrosos.

Encontrarás desde las tapas más clásicas, como las patatas bravas o las croquetas, hasta otras más innovadoras, como los pinchos de langostinos o los montaditos de solomillo con foie. Y es que, cada uno de estos lugares tiene su propia personalidad y ambiente, lo que los hace perfectos para diferentes momentos del día y ocasiones especiales. Si estás buscando un buen bar de tapas en Mataró, no dudes en seguir nuestras recomendaciones. Seguro que encontrarás algunos de tus nuevos lugares favoritos para disfrutar de una buen tapeo. Y si buscas algo más serio, siempre puedes consultar nuestro artículo dedicado a los mejores restaurantes en Mataró. ¡Buen provecho!

📍 Camí Ral, 504

Allium Restaurante

Tipo de tapas: Se trata de platos muy imaginativos trabajados con producto de temporada


Empezamos este artículo de tapas en Mataró apostando por la alta gastronomía a pie de calle. O lo que es lo mismo, citando la cocina moderna y llena de imaginación del Allium restaurante. Un local informal donde encontraréis una lista de platillos y tapas irrepetibles que estamos convencidos os dejarán sin palabras. Un consejo, apostad por los platos más raros de la carta, suelen ser los mejores.

Una de las tapas del restaurante Allium en Mataró Fotografia: @maresmegourmet

📍 Camí Ral, 468

Bar Europa

Tipo de tapas: Tradicionales con muy buen producto. Se trata de un local de “toda la vida” en Mataró


Siempre hemos pensado que visitar el Bar Europa de Mataró es algo parecido a experimentar un “viaje en el tiempo” (con un buen sabor de boca, claro está). Un bar anclado a mediados del siglo pasado, que aún transpira ese espíritu de autenticidad que poco a poco ha ido engullendo la vida moderna. Si os gustan este tipo de locales, sin duda es una gran opción para una cena de tapeo en el centro.

Una de las tapas del Bar Europa en Mataró Fotografia: @bareuropa57

📍 Carrer Cuba, 62

Meraki 17

Tipo de tapas: Elegantes. Con un punto gastronómico pero sin pasarse.


Reseñamos ahora las tapas elegantes del restaurante Meraki 17 del centro de Mataró. Un local que siempre nos ha parecido muy acertado para visitar en pareja, y que dispone de una de las cartas de tapeo más exquisitas de la ciudad. Imprescindible probar su “steak tartar” y sus “vieiras con foie y trufa”.

Una de las tapas del restaurante Meraki en Mataró Fotografia: @meraki17restaurant

📍 Plaça Gran

El Peixet

Tipo de tapas: Pescaíto frito en una céntrica terraza en Mataró


Qué sería de un recopilatorio de restaurantes de tapas (ya sea en Mataró o en cualquier otra parte de nuestra geografía gastronómica) sin citar un restaurante de “pescaíto frito” como Dios manda. Bien, en este caso, nuestra recomendación es El Peixet. Una especie de chiringuito urbano con una interesante carta gastronómica situado en una bonita terraza en el núcleo histórico de la ciudad.

Una de las tapas del restaurante El Peixet en Mataró Fotografia: @elpeixetmataro

📍 Av. del Maresme, 327

Ca la Ceci

Tipo de tapas: Peruanas. Una propuesta internacional que merece ser descubierta


La cocina peruana es mucho más que el famoso cebiche que tan buen aterrizaje ha tenido en la gastronomía europea. Lo podréis comprobar en el restaurante Ca la Ceci de Mataró. Un pequeño local en el que siempre hemos comido muy bien, que prepara parte de su repertorio en formato “tapa”. Perfecto para paladares curiosos.

Una de las tapas del restaurante peruano Ca la Ceci en Mataró Fotografia: @ca_la_ceci

📍 Passeig del Callao, 15

Can Margarit

Tipo de tapas: Pescaíto frito y bravas


Can Margarit es un clásico de la playa de Mataró. Este chiringuito-taberna lleva más de 40 años ofreciendo una cocina sencilla pero auténtica, perfecta para disfrutar de una comida en el ambiente playero. A pesar de que el lugar puede parecer un poco cutre, es muy querido por los habitantes locales y es un sitio perfecto para celebrar cualquier tipo de evento desenfadado, desde una cena con amigos hasta un cumpleaños. En pocas palabras: el típico restaurante con sillas de plástico y manteles de papel donde comer un poco de pescaíto frito con una cervecita fresquita.

Una de las tapas del restaurante Can Margarit en Mataró Fotografia: @ca_la_ceci

Mapa de bolsillo:

Sitios de tapas Mataró

Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar los distintos locales reseñados en este artículo de bares de tapas en Mataró. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.

Ayúdanos a hacer de este artículo la mejor guía de bares de tapas de Mataró

¿Piensas que nos falta algun bar de tapas en Mataró? Puedes mandarnos un email con tu sugerencia y añadiremos la nueva reseña a la lista. Ayúdanos a hacer de este post, la guía más completa de tapas en Mataró

Te puede interesar:

Los mejores restaurantes de Mataró

Las mejores hambugueserias de Mataró

Las mejores pizzerías de Mataró