9platosyundestino.com

Una guía para amantes del buen comer

Tapas en Mataró

Bares de tapas en Mataró: ruta gastronómica

2022

Por Ferran Barbarà @ferranbarbara

¿Algún amante del tapeo en la sala? Os presentamos nuestra ruta de tapas por Mataró. Un recopilatorio especial en el que intentaremos reseñar algunos de nuestros bares de tapas y “restaurantes con estilo donde picar algo”(ustedes ya me entienden) más destacables de esta pequeña ciudad catalana.

Una ruta sin etiquetas y por supuesto con mucho salero, que esperamos les resulte de ayuda o de punto de partida a la hora de conocer todo el potencial gastronómico de Mataró.


ℹ️ ¿Estás buscando donde comer en Mataró? Te recomendamos que visites nuestro artículo dedicado a los mejores restaurantes en Mataró.

📍 Camí Ral, 504

Allium Restaurante

Tipo de tapas: Se trata de platos muy imaginativos trabajados con producto de temporada


Empezamos este artículo de tapas en Mataró apostando por la alta gastronomía a pie de calle. O lo que es lo mismo, citando la cocina moderna y llena de imaginación del Allium restaurante. Un local informal donde encontraréis una lista de platillos y tapas irrepetibles que estamos convencidos os dejarán sin palabras. Un consejo, apostad por los platos más raros de la carta, suelen ser los mejores.

Una de las tapas del restaurante Allium en Mataró Fotografia: @maresmegourmet

📍 Camí Ral, 468

Bar Europa

Tipo de tapas: Tradicionales con muy buen producto. Se trata de un local de “toda la vida” en Mataró


Siempre hemos pensado que visitar el Bar Europa de Mataró es algo parecido a experimentar un “viaje en el tiempo” (con un buen sabor de boca, claro está). Un bar anclado a mediados del siglo pasado, que aún transpira ese espíritu de autenticidad que poco a poco ha ido engullendo la vida moderna. Si os gustan este tipo de locales, sin duda es una gran opción para una cena de tapeo en el centro.

Una de las tapas del Bar Europa en Mataró Fotografia: @bareuropa57

📍 Carrer Cuba, 62

Meraki 17

Tipo de tapas: Elegantes. Con un punto gastronómico pero sin pasarse.


Reseñamos ahora las tapas elegantes del restaurante Meraki 17 del centro de Mataró. Un local que siempre nos ha parecido muy acertado para visitar en pareja, y que dispone de una de las cartas de tapeo más exquisitas de la ciudad. Imprescindible probar su “steak tartar” y sus “vieiras con foie y trufa”.

Una de las tapas del restaurante Meraki en Mataró Fotografia: @meraki17restaurant

📍 Plaça Gran

El Peixet

Tipo de tapas: Pescaíto frito en una céntrica terraza en Mataró


Qué sería de un recopilatorio de restaurantes de tapas (ya sea en Mataró o en cualquier otra parte de nuestra geografía gastronómica) sin citar un restaurante de “pescaíto frito” como Dios manda. Bien, en este caso, nuestra recomendación es El Peixet. Una especie de chiringuito urbano con una interesante carta gastronómica situado en una bonita terraza en el núcleo histórico de la ciudad.

Una de las tapas del restaurante El Peixet en Mataró Fotografia: @elpeixetmataro

📍 Av. del Maresme, 327

Ca la Ceci

Tipo de tapas: Peruanas. Una propuesta internacional que merece ser descubierta


La cocina peruana es mucho más que el famoso cebiche que tan buen aterrizaje ha tenido en la gastronomía europea. Lo podréis comprobar en el restaurante Ca la Ceci de Mataró. Un pequeño local en el que siempre hemos comido muy bien, que prepara parte de su repertorio en formato “tapa”. Perfecto para paladares curiosos.

Una de las tapas del restaurante peruano Ca la Ceci en Mataró Fotografia: @ca_la_ceci

Mapa de bolsillo:

Sitios de tapas Mataró

Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar los distintos locales reseñados en este artículo de bares de tapas en Mataró. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.

Ayúdanos a hacer de este artículo la mejor guía de bares de tapas de Mataró

¿Piensas que nos falta algun bar de tapas en Mataró? Puedes mandarnos un email con tu sugerencia y añadiremos la nueva reseña a la lista. Ayúdanos a hacer de este post, la guía más completa de tapas en Mataró

Design with pizza, burgers, coffee, love and BULMA by @elseogourmet

© 2022 9platosyundestino.com. Todos los derechos reservados. La reproducción de cualquier parte de esta web (incluidos sus textos) sin permiso expreso de su propietario está prohibida.

Aviso Legal / Política de Privacidad y Cookies