Los mejores restaurantes de Sitges
Además de su belleza y encanto, Sitges es un destino culinario de primer nivel. Los restaurantes en Sitges ofrecen una experiencia gastronómica única, que atrae a visitantes de todas partes del mundo. Desde los platos típicos de la región, que destacan por su frescura y sabor, hasta la cocina internacional de alta calidad, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.
En este artículo, nos enfocaremos en los mejores restaurantes en Sitges. Si estás planeando visitar Sitges y buscas opciones gastronómicas de alta calidad, esta guía te será de gran ayuda. Hemos investigado a fondo para ofrecerte una lista de los restaurantes más destacados de Sitges, que te asegurarán una experiencia culinaria memorable.
ℹ️ En este artículo sobre restaurantes en Sitges encontrarás:
👉 Locales interesantes dónde comer en el centro de Sitges
👉 Un mapa de bolsillo para ayudarte a ubicar los restaurantes de Sitges reseñados en la guía
👉 Locales tradicionales, rincones para picar algo en la playa, restaurantes de cocina moderna y terrazas de ensueño, capaces de convertir cada dia del año en unas mini-vacaciones.
Antes de empezar
¿Qué comer en Sitges?
/ Tipo de cocina 🍳
Sitges es conocido por su belleza, encanto y vida nocturna vibrante. Pero ¿qué hay de su gastronomía? Si estás planeando visitar Sitges y te preguntas qué comer en este destino turístico, estás en el lugar adecuado.
En este artículo, exploraremos algunos de los platos típicos de la región, así como los restaurantes y bares de tapas más destacados de Sitges. Ya sea que prefieras mariscos frescos, tapas tradicionales o cocina internacional de alta calidad, hay opciones para todos los gustos en este hermoso pueblo costero.
📍 Carrer de Sant Pau, 35
La Salseta
El restaurante La Salseta de Sitges es un lugar clásico para disfrutar de la cocina tradicional de la zona. Ubicado cerca del paseo marítimo, ofrece platos mediterráneos y catalanes elaborados con ingredientes locales. Si buscas probar el mejor «xató», este es el lugar ideal, además de contar con especialidades en paellas y mariscos, siempre utilizando productos ecológicos y cercanos. Este restaurante destaca por su personalidad, calidad y precios asequibles.
📍 Passeig de la Ribera, 6
Maricel
El restaurante Maricel es un auténtico referente en la gastronomía de Sitges, ofreciendo una cocina marinera actualizada con un gran cuidado del producto. Ubicado en un marco distinguido y acogedor en primera línea de mar, la carta firmada por el prestigioso chef Louis-Philippe Capo combina platos tradicionales con otros más innovadores y de mercado, destacando como no podía ser de otra manera en un pueblo de la costa catalana como Sitges, el protagonismo de los pescados, mariscos y arroces. Restaurante mencionado en la prestigiosa Guía Michelin.
📍 Av. Llorach, 5
La Cúpula del Garraf
La Cúpula del Garraf es un lugar con vistas espectaculares a la playa de Les Casetes del Garraf y el Mediterráneo, lo que hace que comer allí sea una experiencia única e inolvidable (no es casual encontrarse con caras muy conocidas en el local). La calidad de la comida es de un restaurante V.I.P y está a la altura de la magia que transpira el local. Tanto si decides comer en la terraza como en el comedor interior, disfrutarás de unas vistas impresionantes y estamos convecidos viviras una experiéncia gastronómica de primer nivel.
📍 Carrer de Sant Bonaventura, 19
La Cocina Sitges
La Cocina Sitges es una auténtica joya de aquellas que no pasan desapercibidos a los amantes del buen comer. Un restaurante de cocina refinada con un sinfín de sabores y texturas que siempre que los visitamos nos deja con ganas de más. Un proyecto gastronómico singular, un tapeo sibarita, donde el cuidado y la atención que ponen en cada detalle de la presentación de los platos es realmente impresionante. Por cierto, si los visitáis en verano no os perdáis su terraza. Una de las mas agradables de este bonito pueblo marinero.
📍 Passeig Marítim, 80
Beso Sitges
El restaurante Beso Sitges ofrece cocina vasco-mediterránea que combina el mar y el fuego para crear platos atrevidos y llenos de sabor. Ubicado en el interior del lujoso ME Sitges Terramar Hotel, el ambiente distendido y divertido, junto con las vistas al mar, crean el escenario perfecto para disfrutar de una comida deliciosa y llena de glamour. Desde la crema de ceps con ravioli de perdiz hasta los berberechos al Josper con pimentón y cítricos, los platos son una mezcla de mar y montaña que transmiten al visitante la alegría pura de la vida.
📍 Passeig de la Ribera, 5
Cal Pinxo Sitges
Cal Pinxo, situado frente al mar y bajo la icónica iglesia de Sitges, es un referente gastronómico en la ciudad. El chef y propietario, José María Ribera, ha mantenido la esencia de este local desde que abrió en 1991, ofreciendo una cocina tradicional a base de productos del mar. Destacan los arroces, el pescado y el marisco, todos elaborados con producto de la lonja local. El restaurante cuenta con una amplia terraza y una decoración marítima muy típica de los pueblos de la costa catalana.
📍 Av. Balmins, S/N
Vivero Beach Club Restaurant
El Vivero de Sitges es un icónico chiringuito situado en un bonito acantilado con vistas al Mediterráneo. Como todo buen chiringuito, ofrece una cocina mediterránea fresca y sabrosa con especial énfasis en el producto del mar, que como en todo Sitges es de una calidad excepcional. Destacan en su carta las paellas – nos comentaron que preparan 8 tipos distintos -, una sopa catalana de pescadores a la que llaman «suquet de peix» y por supuesto el pescado a la brasa. Un plus extra: la ubicación es perfecta para admirar los atardeceres más espectaculares de Sitges.
📍 Carrer Major, 52
La Estrella
En el local de una antigua pastelería desde 1844, se encuentra L’Estrella, un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica única en Sitges (la cocina fusión no abunda en la zona). Un restaurante de inspiración Nikkei que ofrece una propuesta de autor basada en la fusión peruano-japonesa. Un espacio moderno con una decoración muy agradable y unos precios muy acordes a lo que uno se encuentra en el plato. Para que os hagáis una idea de su cocina, el plato estrella es el «rollito de pato al estilo pequinés». ¡Muy top!
📍 Carrer de Sant Bonaventura, 5
Mamá #5 Sitges
Mamá #5 Sitges es una parada obligatoria para aquellos que buscan vivir una aventura gastronómica alejada de los tópicos. Este bistró colorido y ecléctico ofrece platos libaneses, latinoamericanos y del Lejano Oriente que reflejan los viajes y experiencias culinarias de los propietarios, Andy y Jonny. La comida es fresca, colorida y cambia regularmente para reflejar la inspiración detrás de cada plato. La pasión y el amor por la comida son evidentes en cada bocado y la atmósfera de magia y buen rollo hace que la visita al restaurante sea aún más memorable.
📍 Carrer de la Carreta, 24
La Nansa
El restaurante La Nansa es un lugar que te transporta al corazón de la tradición culinaria de Sitges. Con una ubicación privilegiada en el centro histórico, este restaurante se inspira en la pesca tradicional de la zona para ofrecer platos típicos que te harán disfrutar de los sabores más auténticos de esta bonita región catalana. Su plato estrella es el «arròs a la sitgetana», recuperado de una receta antigua y convertido en la seña de identidad de la filosofía gastronómica del restaurante.
📍 Passeig de Vilanova, 20
Morelia Sitges
Si estás buscando un restaurante con una buena relación calidad-precio en Sitges -o dicho de otra forma que compla con las tres B: Bueno + Bonito + Barato-, el Morelia es una gran opción. Situado en el interior de la población, lejos de las masificaciones (y los precios) de la primera línea de mar, ofrece una carta bastante completa y ciertamente original, con platos bien presentados que combinan elementos de innovación con las raíces de las recetas tradicionales.
📍 Carrer Sant Bartomeu, 10
La Fabrika de Sabores
La Fabrika de Sabores es un restaurante encantador y soleado en el centro de Sitges, con un innegable talento culinario. Su carta puede parecer reducida a primera vista pero en realidad ofrece un surtido de platos perfectamente equilibrado donde destaca el toque de autor del chef. Un lugar para comer paella con un poco de pica-pica marinero preparado con pescado fresco. Añadir que es un restaurante pet-friendly, por lo que puedes disfrutar de una buena comida en compañía de tu mascota. Es recomendable reservar ya que es un lugar muy popular.
📍 Carrer Barcelona, 1
El Cable
El Cable es un bar de tapas icónico en Sitges, que ha sido regentado por la misma familia desde su creación en 1940. Es el lugar de encuentro oficial para los habitantes locales y ofrece una experiencia auténtica. Sus platos caseros, como las bravas, la tortilla y las croquetas, son deliciosos y altamente recomendados. Además, se puede disfrutar de una caña bien tirada mientras se exploran las opciones culinarias. En otras palabras: El Cable es un bar de tapas «de toda la vida» en Sitges.
📍 Carrer de l’Illa de Cuba, 9
Nem
En el Nem, siempre hay sorpresas. Cada mes, su carta de tapas y postres cambia, y todo lo que ofrecen es el resultado de una creatividad sin límites y una pasión por experimentar con sabores y combinaciones. Para empezar, puedes probar los nems, los rollitos vietnamitas que dan nombre al local, y luego seguir las recomendaciones del personal para disfrutar de platos como el salmón marinado y el steak tartar oriental, que son verdaderamente deliciosos. Y no te olvides de dejar un hueco para los postres, ¡son increíbles!
📍 Plaça Cap de la Vila, 3
Pizzeria Cap de la Vila
La primera pizzería de España, La Pizzeria Cap de la Vila abrió en los años 60 y se encuentra en el emblemático Cap de la Vila de Sitges. Ofrecen una amplia variedad de pizzas cocinadas en horno de leña que satisfarán incluso al italiano más purista, así como una selección de pasta fresca, incluyendo los deliciosos papardelle. Muy recomendable probar su típico pan bufado con parmesano y acompañarlo con un vino negro para una satisfacción inmediata. Por cierto, importante reservar mesa para evitar la tentación de salivar mientras se observa (impotente) a otros comensales disfrutar de la comida.
📍 Carrer de Francesc Gumà, 2
Yatai
Imaginemos que sales del cine del Prado y has visto una película asiática. Si tienes hambre y solo quieres comer con palillos, estás de suerte. A pocos pasos de distancia se encuentra un auténtico restaurante japonés para llevar llamado Yatai. Aquí podrás encontrar una gran variedad de platos, desde bandejas de sushi hasta sopa miso o udon para entrar en calor, gyozas y tempura. Además, no puedes perderte sus especialidades como el tokayaki (bolitas rellenas de pulpo) y los tallarines yakisoba. Con tantas opciones, es imposible probar todo en una sola visita.
📍 Carrer de Sant Pere, 12
Corazón de Agave
Si eres un apasionado de la cocina mexicana, no puedes dejar de visitar el restaurante Corazón de Ágave. Este lugar distinguido como uno de los locales más auténticos fuera de México, ofrece una carta variada con platos muy elaborados a medio camino entre la tradición y la innovación. Un espacio gourmet donde sumergirse en una de las culturas gastronómicas más vitalistas del planeta. Como se suele decir: un pedacito de México en Sitges
📍 Carrer de Sant Gaudenci, 9
El Santo
Al salir del cine, es imprescindible probar una hamburguesa de El Santo, un nuevo restaurante en Sitges que se destaca por su simplicidad y el uso de ingredientes de alta calidad. Las hamburguesas se cocinan a la parrilla con carbón y se sirven con verduras frescas y pan artesanal de semillas o curry. La hamburguesa Saint Tropez es especialmente popular, una burger de 180 gramos de carne de res, rellena de queso cheddar, mozzarella, brie y queso azul, y cubierta con una crema ligera de higos. Además, los sándwiches son verdaderas obras de arte contemporáneo.
📍 Av. del Port d’Aiguadolç, 49
Can Laury Peix
Considerando que uno de los lugares de proyección es el auditorio del Hotel Melià, ubicado junto al Puerto de Aiguadolç, queremos sugerir un plan que no tiene nada que ver con la comida rápida entre películas o cualquier intento de ahorrar, pero que es muy atractivo. ¿Quién podría resistirse a una paella junto al mar? Si vamos a gastar dinero, queremos que valga la pena. Por eso, recomendamos Can Laury, un restaurante que ofrece cocina mediterránea de alta calidad. Allí podrás disfrutar de pescado y mariscos frescos, arroz caldoso, fideuá y suquet de rape que te dejarán sin palabras. La calidad está garantizada.
📍 Carrer de les Parellades, 70
La Tapadera
Henos descubierto un restaurante en Sitges, La Tapadera que se ha convertido en una de nuestras debilidades para comer. Ofrecen una selección de tapas deliciosas y algunos platos internacionales que son muy buenos. Todo se sirve en porciones pequeñas para que puedas probar diferentes opciones. A destacar los fideos yakisoba, los huevos rotos con jamón, el provolone al horno con trufa y el sorprendente aguacate rebozado (todo un descubrimiento). Aunque no es el bar de tapas más económico de Sitges, en nuestra opinión, val la pena hacerle una visita.
📍 Carrer de Sant Bartomeu, 5
El Noi d’Alcoi
En el restaurante El noi d’Alcoi de Sitges podrás disfrutar de una deliciosa especialidad: cocina mediterránea y arroces. El establecimiento ha consolidado su estilo y ahora ofrece una fusión entre la comida mediterránea catalana y alicantina, con sabores tradicionales. No puedes perderte sus paellas, melosos, caldoses y fideuás, así como sus mejillones al vapor, arroz negro y una amplia variedad de pescados y carnes. La calidad de sus platos y el trato personalizado hacen de este restaurante una opción ideal para disfrutar de buena comida a precios asequibles.
📍 Passatge Mossèn Fèlix Clarà, 3
Merci Sitges
Si buscas un restaurante mediterráneo con una bonita terraza para comer en verano, el restaurante Merci en Sitges es una excelente opción. Con una ubicación privilegiada en un pasaje lleno de encanto, su terrazita es el lugar perfecto para disfrutar de una comida en el corazón de este bonito pueblo de las costas del Garraf. Los platos de toda la vida se fusionan con adaptaciones modernas y deliciosas, todas elaboradas con productos frescos y de proximidad. Destacan el tataki de atún rojo y el steak tartar, mientras que los postres caseros, como la tarta de queso fresco, son el final perfecto para cualquier comida.
¿Dónde comer en Sitges?
| Mapa de bolsillo
Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar los distintos locales reseñados en este artículo de restaurantes en Sitges. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.
Preguntas frecuentes sobre nuestra guía de restaurantes en Sitges
¿Qué restaurante nos recomendáis para visitar con niños en Sitges?
Si estás buscando un restaurante en Sitges para visitar con niños, definitivamente debes considerar la Hamburguesería Big Al’s. (con sede en Barcelona y Sitges) Este restaurante es un lugar popular para disfrutar de hamburguesas artesanales deliciosas y de alta calidad en un ambiente informal y acogedor.
Otra buena opción puede ser el mencionado Cal Pinxo, aunque es recomendable visitarlo con niños a los que les guste comer. Ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales (si les gusta la paella lo van a disfrutar) y cuenta con un ambiente muy familiar.
¿Qué restaurante de Sitges nos recomendáis con un precio económico o moderado?
Si estás buscando un restaurante en Sitges con precios asequibles, una buena idea es probar la oferta de restaurantes italianos en la zona. Tanto La Pizzeria Francesco como La Tratto Sitges son opciones interesantes para disfrutar de platos deliciosos a precios moderados, en locales bonitos y cojedores.
Además de las opciones italianas, otra alternativa interesante para comer en Sitges a precios asequibles es el restaurante La Morelia. Aunque está ligeramente alejado del centro, este lugar ofrece una excelente relación calidad-precio y una amplia variedad de platos mediterráneos y internacionales en un ambiente tranquilo y acogedor.
¿Qué lugar nos recomendáis para tomar una copa?
Cualquier película, independientemente de su calidad, suele llevar a dos acciones: discutir sobre ella y beber para olvidarla. El Pique-Nique, un lugar con cócteles de frutas naturales (con o sin alcohol) frente a la playa es una buena opción para hacer ambas cosas. Relájate en sus cómodos sofás y deja que el tiempo pase. Uno de los más populares de todo Sitges.
Ayúdanos a hacer de este artículo la mejor guía de restaurantes en Sitges
¿Piensas que nos falta algún buen restaurante en Sitges? Puedes mandarnos un email con tu sugerencia y añadiremos la nueva reseña a la lista. Ayúdanos a hacer de este post, la guía más completa de restaurantes de Sitges