9platosyundestino.com

Una guía para amantes del buen comer

Restaurantes Puerto Mataro

Guía de restaurantes del Puerto de Mataró

2022

Por Ferran Barbarà @ferranbarbara

El Puerto de Mataró siempre había sido una de las zonas gastronómicamente más atractivas de la ciudad. Pero desde su reciente remodelación, el espacio ha subido un peldaño en cuanto a calidad y variedad de su oferta de restaurantes (por cierto, resulta un espacio ideal para visitar con niños, puesto que está lleno de zonas infantiles).

Repasamos a continuación los proyectos de restauración más atractivos – siempre bajo nuestro humilde punto de vista – que ofrece el Puerto de Mataró.


Antes de empezar

🚗 Cómo Aparcar

La zona del Puerto de Mataró es mayoritariamente un espacio donde se paga por aparcar. Existen algunas plazas gratuitas pegadas a sus instalaciones, pero un día con mucha actividad es prácticamente imposible dejar el coche allí (como mucho será un 2% del total). Para que os hagáis una idea, actualmente el precio es de 0,042€/min, siendo la primera hora de estacionamiento gratis (los días de gran afluencia de público disponen de tarifas especiales).


📍 Puerto de Mataró

🐠 Pez Globo

Sin duda, el restaurante con más glamour del Puerto de Mataró se llama Pez Globo. Un local al estilo Ibiza (con su DJ en sesión de tarde para que puedas hacer el gin tonic tranquilamente) que destaca por una propuesta de platos mediterráneos donde la paella es la gran protagonista.

Paella Restaurante Puerto de Mataro Fotografia: @pezglobomataro_

📍 Puerto de Mataró

🍕 Dolce Vita

Sin lugar a dudas, la pizzería más famosa del Puerto de Mataró. Uno de esos locales que siempre están llenos hasta la bandera, y donde encontrar mesa a menudo es tarea imposible (sobre todo si quieres mesa en la terraza). Un restaurante italiano que destaca por su larga lista de platos “Made in Italy” y por lo abundante de sus raciones. .

Pizzeria Puerto de Mataro Fotografia: dolcevitamataro

🔎 ¿Estás buscando un restaurante en otra zona de la ciudad? Te recomendamos que visites nuestra guía de los mejores restaurantes en Mataró

📍 Puerto de Mataró

Nuus

Restaurante Hotel Puerto

Os recomendamos ahora el restaurante del Hotel Atenea del Puerto, o lo que es lo mismo, el Nuus. Un restaurante muy mediterráneo donde todos los platos están elaborados con un “toque de autor” que siempre nos ha resultado muy atractivo. Una apuesta segura tanto por instalaciones como por lo delicioso de su cocina.

Mesa del restaurante Nuus en el Puerto de Mataró Fotografia: @nuusrestaurant

📍 Puerto de Mataró

Toni 3

Marisquería Port Mataró

Nos ponemos serios – o mejor dicho, elegantes – para reseñar el siempre interesante Toni 3. Una marisquería de corte clásico con manteles y servilletas de algodón, que ofrece una de las cartas marineras más interesantes de Mataró. Sí que es cierto que es un poco caro, pero si te lo puedes permitir y te gustan este tipo de locales, debes conocerlo.

Plato del restaurante Toni 3 en el Puerto de Mataró Fotografia: @restaurantetoni3

📍 Puerto de Mataró

Pasapalos

Vermutería Port Mataró

Abierto cada día desde las 11 de la mañana, añadimos el Pasapalos a esta lista de restaurantes en el Puerto de Mataró por su gran versatilidad. Un local con servicio de desayunos, menú del día, sección de coctelería, tapas y vermuts con muchas ganas de despertar una sonrisa al visitante. Cocina de fusión caribeña-catalana.

Bocadillo del restaurante Pasapalos en el Puerto de Mataró Fotografia: @pasapalosmataro

Design with pizza, burgers, coffee, love and BULMA by @elseogourmet

© 2022 9platosyundestino.com. Todos los derechos reservados. La reproducción de cualquier parte de esta web (incluidos sus textos) sin permiso expreso de su propietario está prohibida.

Aviso Legal / Política de Privacidad y Cookies