9platosyundestino.com

Una guía para amantes del buen comer

Restaurantes Mataro

Los mejores restaurantes de Mataró

2022

Por Ferran Barbarà @ferranbarbara

Tal y como hemos descubierto trabajando en nuestro proyecto Maresme Gourmet (el hermanito mayor de 9platosyundestino.com) Mataró se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más potentes de Cataluña. Una ciudad llena de historia y tradiciones que, desde hace algunas temporadas y gracias al buen trabajo de sus restaurantes, ha conseguido colocar la palabra «gourmet» como uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Por eso os hemos querido preparar un recopilatorio imprescindible con los que pensamos que son algunos de los mejores restaurantes de Mataró. Una ruta que esperemos, sirva para hacer las delicias de los más sibaritas de cada casa.


ℹ️ En este artículo sobre restaurantes en Mataró encontrarás:



👉 Locales interesantes dónde comer en el centro de Mataró, el Paseo Marítimo y el Puerto de Mataró


👉 Un mapa de bolsillo para ayudarte a ubicar los restaurantes de Mataró reseñados en la guía


👉 Bares de tapas, chiringuitos y tabernas poco turísticas pero muy apreciadas por el público de la ciudad

➕ Y si lo necesitas, hemos escrito una pequeña guía para ayudarte a elegir hotel en Mataró.

Antes de empezar

¿Qué comer en Mataró?

/ Tipo de cocina 🍳



La mayoría de restaurantes de Mataró son practicantes de un tipo de cocina muy mediterránea, con especial predilección por el famoso “tapeo” a la hora de cenar y las típicas “paellas” en servicio de mediodía (es fácil encontrar paella incluida dentro del menú del día de muchos restaurantes en la ciudad).

Destaca también el gran movimiento de restaurantes “gourmet” en la ciudad, siendo la cocina de autor uno de los grandes pilares de su gastronomía local.

Finalmente, comentar que las zonas gastronómicamente más interesantes comprenden el centro de la ciudad (Plaça de Cuba y Plaça Gran), el Puerto de Mataró y el Paseo Marítimo.


📍 Camí Ral, 504

🎼 Allium Restaurante

Donde comer en Mataró

Si buscáis nuevas emociones no podéis dejar de hacer una visita al restaurante Allium, pues estamos convencidos se convertirá en uno de los grandes nombres de la gastronomía mataronense. Un proyecto inaugurado este pasado verano 🌞, construido a base de platos y tapas de diseño, donde os podemos garantizar que pasaréis una velada gastronómica del todo inolvidable. Alta cocina en un ambiente relajado y con precios muy competitivos.

Uno de los platos del restaurante Allium de Mataró Fotografia: Maresme Gourmet

📍 Carrer Cuba, 62

🎷 Meraki 17

Restaurantes buenos en Mataró

Continuamos nuestra lista de restaurantes en Mataró haciendo una parada para descubrir el fantástico Meraki. Un local desbordante de personalidad donde la cocina mediterránea adquiere matices de lo más sibaritas. Poesía gastronómica que estamos convencidos, os dejará boquiabiertos

Uno de los platos del restaurante Meraki de Mataró Fotografia: @meraki17restaurant

😋 ¿Te apetecen unas tapas? Te recomendamos que visites nuestra ruta gastronómica con los mejores bares de tapas en Mataró

📍 Carrer Cuba, 76

😎 La Marineta

Restaurantes originales Mataró

De carácter fresco y completamente contemporáneo, La Marineta es lo que podríamos llamar un restaurante “creativo” con mayúsculas. Una propuesta de autor que ha hecho de la sorpresa y la alegría uno de los ingredientes más indispensables de su carta. Citado en numerosas ocasiones en la prestigiosa Guía Michelin, se trata de un restaurante imaginativo que no dudamos en catalogar como un templo absoluto de la buena cocina.

Uno de los platos del restaurante La Marineta de Mataró Fotografia: Maresme Gourmet

📍 Av. del Maresme, 259

🚜 Som Terra Restaurant

Restaurante paella Mataró

Si algo caracteriza al Som Terra Restaurant, es la fuerte honestidad que destila en todas sus creaciones. De fórmula sencilla, es el restaurante perfecto si busca platos de toda la vida trabajados con productos nobles, y lo que se podría catalogar como una versión actualizada de la siempre brillante cocina de la abuela. Para visitar con un agujerito en el estómago. Por cierto, son expertos en paella!

Uno de los platos del restaurante Som Terra Restaurant de Mataró Fotografia: @somterrarestaurant

📍 Av. Parc Forestal S/N

🌲 Tarannà Parc Forestal

Restaurante brasa Mataró

Alejado del bullicio de la ciudad y situado en uno de los rincones naturales más auténticos del Maresme, encontramos el Tarannà Parc Forestal. Un restaurante de espíritu joven pensado para visitar en grupo y disfrutar sin complejos de su indispensable carta de platos para compartir. Ideal si sois amantes de la naturaleza y todavía no conoceis todas las posibilidades del Parque Forestal de Mataró. Por cierto, es indispensable que pruebe sus inolvidables “Txuletones”. La estrella de la casa.

Uno de los platos de carne del restaurante Tarannà Parc Foretal de Mataró Fotografia: @xavier.puig

📍 La Rambla, 40

🇯🇵 Sèsam Negre

Restaurante Mataró Centro

Hablar del Sèsam Negre es mencionar una auténtica leyenda en la gastronomía creativa en Mataró. Un restaurante japonés con espacio para platos mediterráneos que ha hecho de la cocina de fusión una verdadera seña de identidad. Con méritos propios, uno de los restaurantes preferidos de muchos gourmets de la zona. Muy recomendable para visitar en pareja ya que disponen de varios menús degustación especiales para dos.

Sushi del restaurante Sésam Negre de Mataró Fotografia: @sesamnegre

📍 Av. del Maresme, 327

🇵🇪 Ca la Ceci

Restaurante peruano Mataró

Dicen que la cocina peruana es una de las que más está influyendo en los grandes chefs de la gastronomía mundial. Platos como el Cebiche o el Chauza de Marisco cada vez aparecen con mayor fuerza a cartas y degustaciones, consolidando lo que empezó como una tendencia, con una auténtica realidad. ¿Pero cuál es el origen de este movimiento? Podrás descubrirlo en Ca la Ceci, un auténtico restaurante peruano de cocina tradicional. Toda una sorpresa sibarita.

Cebiche peruano del restaurante Ca La Ceci de Mataró Fotografia: @ca_la_ceci

🍔 ¿Te apetece comer una buena hamburguesa? Te recomendamos que visites nuestro artículo dedicado a Las Mejores Hambugueserias de Mataró

📍 Carrer d’Iluro, 50

🦐 Eume d’Arrels Senzilles

Marisquería Mataró

Si por algo es famosa Galicia en todo el mundo, es por la excelencia de su cocina, auténtico patrimonio de la humanidad. Una fórmula infalible que en Mataró encuentra su punto cardinal en el Eume de Arrels Senzilles. Un restaurante de recetas tradicionales que, gracias a la experiencia y el saber hacer de su chef titular (formado entre otros en la cocina del mítico Set Portes de Barcelona), es capaz de hacernos caer más de una lagrimita de emoción.

Uno de los platos del restaurante Eume en Mataró Fotografia: @9platosyundestino

📍 Muralla de Sant Llorenç, 18

👫 Dos Cuiners

Sitios para cenar en Mataró

Uno de los restaurantes que más nombre ha ganado los últimos años en la ciudad de Mataró, es sin duda el Dos Cuiners. Un local de tapas y platillos de alta cocina (que todo sea dicho, nos parece perfecto para visitar en pareja) donde preparan uno de los mejores menús degustación de la ciudad.

Plato del restaurante DosCuiners en Mataró Fotografia: @9platosyundestino

📍 Carrer Cuba, 24

🍳 La Monda 24

Carnes a la brasa, paella y un buen repertorio de tapas con su «toque» gourmet. Ésta es la fórmula de La Monda 24 el nuevo restaurante de la conocida Calle Cuba de Mataró. Entre sus imprescindibles, destacar su repertorio de huevos rotos, sin duda, una de las especialidades de la casa.

Los huevos rotos es uno de los mejores platos del restaurante La Monda en Mataró Fotografia: @lamonda24

📍 Carrer de Cuba, 32

🍙 Hapo Sake Bar

Restaurante lujo Mataró

Si te gustan los restaurantes «trendy» y encima eres un entusiasta del sushi más contemporáneo, te recomendamos la visita a este interesante restaurante del centro de Mataró. Y es que el Hapo Sake Bar no es solo un local con un aspecto moderno, es también uno de los restaurantes japoneses más reconocidos de la ciudad.

Sushi del restaurante Hapo Sake Bar en Mataró Fotografia: @haposakebar

📍 Puerto de Mataró

🍕 Dolce Vita

Nos acercamos ahora hasta el Puerto de Mataró para reseñaros uno de los restaurantes más exitosos de la zona ( o dicho con otras palabras uno de esos restaurantes que siempre están «a tope»). Hablamos del Dolce Vita, un italiano muy interesante donde vas a poder degustar una de las mejores pizzas de Mataró.

Docle Vita una pizzeria en el Puerto de Mataro Fotografia: dolcevitamataro

ℹ️ 🍕 Si estás buscando pizzerías en la ciudad te recomendamos que visites nuestro artículo dedicado a Las Mejores Pizzerías de Mataró

📍 Paseo Marítmo, 190

🥘 Lasal del Varador

Restaurantes Mataró paseo marítimo

Tapas y paellas en uno de los rincones más agradables del Paseo Marítimo de Mataró. Esta es la propuesta de valor de La Sal de Varador, un restaurante de cocina mediterránea que apuesta por lo ecológico y lo sostenible en todas y cada una de sus creaciones. A destacar su larga lista de platos vegetarianos y las muchas opciones sin gluten de la carta.

Paella de Lasal del Varador en el Paseo Marítimo de Mataro Fotografia: @lasaldelvarador

📍 Puerto de Mataró

🐠 Pez Globo

Restaurantes Puerto Mataró

Cuando todo el mundo habla maravillas de un restaurante con pocos meses de vida es que algo deben estar haciendo bien (ya sabes, aquello de cuando el río suena…). Es el caso de Pez Globo, una de las novedades gastronómicas que el renovado Puerto de Mataró incorpora a su rica oferta de restaurantes. Platillos de autor y paellas con una ambientación que recuerda mucho las tabernas ibicencas.

Plato del restaurante Pez Globo del Puerto de Mataro Fotografia: @pezglobomataro_

📍 Passeig del Callao, 152

🎣 Can Dimas

Sitios para comer en Mataró

Can Dimas es la clásica marisquería de playa con muchos y muchos años de historia (seguro que ya deben ir por la cuarta o quinta generación) que ha conseguido adaptarse a los gustos y los entresijos del siglo XXI. Un restaurante situado en el Paseo Marítimo de Mataró con buenas vistas al mar y una excelente carta de pescado.

Fideua del restaurante Can Dimas en Mataró Fotografia: @can_dimas

📍 Carrer de la Concepció, 4

🍖 Dale Steak House

¿Algún carnívoro en la sala? Os presentamos Dale Steak House, un restaurante abierto recientemente en Mataró que ha conquistado nuestro corazoncito de sibaritas con una carta muy acertada, construida a base de carnes maduradas, atunes de primera calidad y un dominio excepcional del arte de la brasa.

Uno de los platos del menú de Dale Steak House en Mataró Fotografia: @dalesteakhouse

Mapa de bolsillo:

Restaurantes en Mataró

Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar los distintos locales reseñados en este artículo de restaurantes en Mataró. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.

Ayúdanos a hacer de este artículo la mejor guía de restaurantes en Mataró

¿Piensas que nos falta algun buen restaurante en Mataró? Puedes mandarnos un email con tu sugerencia y añadiremos la nueva reseña a la lista. Ayúdanos a hacer de este post, la guía más completa de restaurantes en Mataró

Design with pizza, burgers, coffee, love and BULMA by @elseogourmet

© 2022 9platosyundestino.com. Todos los derechos reservados. La reproducción de cualquier parte de esta web (incluidos sus textos) sin permiso expreso de su propietario está prohibida.

Aviso Legal / Política de Privacidad y Cookies