9platosyundestino.com

Una guía para amantes del buen comer

Restaurantes en Granollers

Los mejores restaurantes de Granollers

2022

Por Ferran Barbarà @ferranbarbara

En Granollers se come de lujo. No sé si será por el sello de sus restaurantes más tradicionales (cuenta con la fonda más antigua documentada en Cataluña), el toque “cool” de sus nuevas gastrotabernas, el efecto “Montmeló” que llena sus mesas las semanas de gran premio, o el paladar exigente de sus habitantes que ha hecho “poner las pilas” a sus restauradores.

Sea como sea, hoy os queremos recomendar algunos de los mejores restaurantes de Granollers. Un recopilatorio preparado con todo el cariño y mimo del mundo, para que podáis degustar los mejores platos de esta pequeña metrópolis capital del Vallés Oriental.


ℹ️ En este artículo sobre restaurantes en Granollers encontrarás:

👉 Locales interesantes dónde comer en el centro de Granollers


👉 Un mapa de bolsillo para ayudarte a ubicar los restaurantes de Granollers reseñados en la guía
👉 Bares de tapas, locales de sushi, restaurantes de cocina contemporánea y tabernas poco turísticas, pero muy queridas por los habitantes de la ciudad
Y si lo necesitas hemos escrito una pequeña guía para ayudarte a conocer un poco mejor Granollers

Antes de empezar

¿Qué comer en Granollers?

/ Tipo de cocina 🍳



Granollers es una ciudad gastronómicamente muy interesante donde los productos de temporada (los restaurantes varían mucho su oferta de platos dependiendo la época del año) tienen un papel destacado.

Enriquece mucho su cocina, la relación de la ciudad con las zonas agrarias y huertas que la rodean y su proximidad con el mar. Mencionar también el papel que juegan las recetas de montaña – muy típicas en invierno – en su mayoría procedentes de la zona del Montseny.

Finalmente, para que os podáis hacer una idea de la oferta gastronómica de Granollers, cabe mencionar que el estilo de restaurantes que se pueden encontrar en la ciudad es bastante amplio. Por un lado, tenemos locales de cocina muy sofisticada que realmente son una virguería y por el otro proyectos de corte completamente tradicional.


📍 Plaça Catalunya, 1

Can Gallina

Tapas Granollers

Tapas de autor y muchas ganas de dejar al visitante con la boca abierta. Así podríamos definir la cocina de Can Gallina, uno de los gastrobares más interesantes del centro de Granollers. Un local que rebosa estilo, capaz de convertir una cena pica-pica en algo realmente sofisticado.

Platos del restaurante Can Gallina en Granollers Fotografia: @cangallinagastrobar

📍 Carrer d’Agustí Viñamata, 2

Fonda Europa

Comer en Granollers

Seguramente el restaurante más famoso y citado de Granollers sea La Fonda Europa. Un local que abrió sus puertas en 1771 y que, a día de hoy, continúa dando guerra con su cocina catalana de base tradicional preparada a fuego lento. Sencillamente, un clásico en la ciudad.

Platos del restaurante Fonda Europa en Granollers Fotografia: @fondaeuropa

📍 Carrer de Sant Josep, 10

Mint

Restaurantes buenos en Granollers

Si lo vuestro es la cocina sofisticada y los platos “gamberros”, no podéis dejar de visitar Mint Granollers. Un restaurante que ha aparecido citado en las mejores guías gourmet del mundo y que se ha convertido en el gran abanderado de la gastronomía contemporánea en Granollers. Muy recomendable para los amantes de los menús degustación.

Platos del restaurante Mint en Granollers Fotografia: @mintgranollers

📍 Carrer Sant Josep de Calassanç, 47

Cellarius Experience

Comer bien en Granollers

Cellarius Experience es otro de aquellos restaurantes de “categoría” que te dejan impresionado del gran nivel que desprenden los fogones de Granollers. Un local donde el mundo parece detenerse para dar paso a una auténtica fiesta gourmet donde la cocina mediterránea y el buen vino toman el protagonismo. Firma el proyecto el chef Jordi González.

Platos del restaurante Cellarius Experience en Granollers Fotografia: @cellariusexperience

📍 Carrer Sant Josep de Calassanç, 47

Pitapes

Tapeo Granollers

Pasamos ahora a referenciaros una propuesta para todos los públicos, a la que podríamos catalogar de “informal”. Hablamos del Pitapes, un gastrobar de dimensiones considerables que se ha ganado nuestro respeto por su interesante carta de “tapas y platos de mercado”.

Platos del restaurante Pitapes en Granollers Fotografia: @pitapes

📍 Carrer Anselm Clavé, 3

El Rajol

Gastrobar Granollers

Restaurante y cockteleria, el Rajol es otro de aquellos locales de cocina creativa que tan buena fama estan dando a la ciudad de Granollers. Una vermuteria moderna donde la sorpresa y el descaro de un libro de recetas excepcional, dan paso una experiéncia gastronómica de primer nivel.

Tapa del restaurante El Rajol en Granollers Fotografia: @elrajolrv

📍 Carrer de Girona, 321

Xap Restaurant!

Paella Granollers

Xap Restaurant! es un proyecto que tiene el buen producto como centro absoluto de su propuesta gastronómica. Un restaurante que puede parecer humilde en una primera impresión, pero con una carta de tapas y platillos que merece un buen repaso. Por cierto, la paella en todas sus expresiones es la gran especialidad de la casa.

Paella del restaurante Xap en Granollers Fotografia: @xaprestaurante

📍 Carrer Sant Cristòfol, 37

El Cuit

Restaurantes Granollers centro

El Cuit es un restaurante muy céntrico situado a escasos metros de la famosa Porxada de Granollers (uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad). Un precioso local de aire rústico que destaca por lo elaborado y honesto de una cocina de mercado realmente excepcional. Por cierto, el menú del día (16€) nos parece uno de los más competitivos de la zona.

Tapa del restaurante El Cuit en Granollers Fotografia: @el_cuit

📍 Carrer de Corró, 37

Nana Restaurante Japonés

Restaurante japonés Granollers

Podemos afirmar que la cocina japonesa goza de muy buena salud en la ciudad de Granollers. Y en gran parte es gracias al trabajo de locales como este Nana Restaurante Japonés. Un espacio joven de cocina nipona con toques creativos que recomendamos visitar con las expectativas bien altas. Mucha atención a su Uramaki de foie, anguila y aguacate. Para nosotros, la estrella absoluta de la casa.

Tapa del restaurante El Cuit en Granollers Fotografia: @nanarestaurantjapones

📍 Josep Maria de Segarra, 88

La Taverna d’en Grivé

Dónde comer en Granollers

Uno de los restaurantes más tradicionales y más respetuosos con la cocina catalana clásica de la ciudad de Granollers es, sin duda, La Taverna d’en Grivé. Un negocio familiar con más de 35 años de trayectoria que ha hecho de los platos ligados al territorio su principal seña de identidad. Mucha atención a su recetario de Judía del Ganxet, uno de los productos más exquisitos de la zona.

Plato del restaurante La Taverna den Grive en Granollers Fotografia: @la_taverna_den_grive

📍 Carrer Princesa, 3

Vinyam

Cenar en Granollers

Si os gusta el mundo del vino, no podéis dejar de visitar Vinyam, uno de los grandes especialistas en la materia de la ciudad de Granollers. Un restaurante regentado a cuatro manos por un sommelier y un cocinero profesional, que nos ha sorprendido por su exquisita propuesta gourmet. Tal y como reza el eslógan de la casa: “la perfecta fusión entre sala y cocina”.

Comida del restaurante Vinyam en Granollers Fotografia: @vinyamrestaurant

📍 Carrer de la Muralla, 16

Mifune Neko

Restaurante asiático Granollers

Otro pequeño restaurante familiar que demuestra el buen nivel de la cocina nipona en la ciudad de Granollers. Mifune Neko es el sueño de una pareja que, tras un viaje al país del Sol Naciente, decidieron abrir su propio restaurante japonés. Un sitio realmente agradable, con platos muy bien presentados y una carta de sushi increíble. Por cierto, disponen de una gran variedad de platos veganos.

Comida del restaurante japonés Mifune Neko en Granollers Fotografia: @mifuneneko

📍 Santa Elisabet, 6

La Gamba

La Gamba es uno de esos restaurantes que, cuando le preguntas a un local sobre donde comer en Granollers, aparece siempre en el TOP5 de los negocios más clásicos de la ciudad. Y la verdad es que, después de probarlo, no nos extraña. Cocina de proximidad, a precios más que razonables, con aquel toque magistral que solo sabe aportar la alta cocina. Parada muy recomendable.

Plato de La Gamba Restaurante Granollers Fotografia: @restaurantlagamba

📍 Camí de Can Bassa, 2

El Trabuc

Nos alejamos un poco del centro de Granollers para referenciar otro de aquellos restaurantes clásicos en la ciudad: El Trabuc. En pocas palabras, la típica masía catalana donde los platos de carne a la brasa y recetas de la abuela son los protagonistas de la cocina. Un local de grandes dimensiones, con jardines y espacio para eventos, al que os recomendamos encarecidamente visitar siempre en primer turno (el segundo puede volverse un poco caótico).

Plato de El Trabuc Restaurante Granollers Fotografia: @eltrabuc

📍 Carrer de Corró, 15

Tàbata

Tàbata es un pequeño restaurante de platos y tapillas para picar que ha hecho de su “filosofía casera” su principal seña de identidad. Una voluntad de ser cercanos que se nota en la cocina – donde el producto de proximidad es el rey de la casa – pero también en la sala – con un trato muy familiar -. Perfecto para una cena informal en el centro de la ciudad.

Plato de Tabata Restaurante Granollers Fotografia: @tabata_restaurant

📍 Carrer de Girona, 32

Wagaya

Aunque es evidente que nos encontramos ante otro buen restaurante japonés, la etiqueta que mejor define el Wagaya pensamos que es la de “cocina fusión”. Un concepto un poco más amplio al de los clásicos locales de sushi, con espacio para platos tailandeses y otras recetas asiáticas que pensamos da un plus al negocio. Un restaurante con una gran relación calidad/precio, que destaca también por el cuidado de su interiorismo.

Mesa del restaurante japonés Wagaya en Granollers Fotografia: @wagayagranollers

📍 Carrer de Joan Prim, 1

Naguabo

En prácticamente todas las ciudades del país, existe un restaurante todoterreno que funciona un poco como un “comodín” para todos los públicos. Bien, en la ciudad de Granollers, muy probablemente este puesto de honor lo ocupa el Naguabo. Un local muy querido por los habitantes de la ciudad donde tanto puedes comer una pizza, unos calçots o un plato de carne a la brasa.

Plat del restaurante Naguabo en Granollers Fotografia: @naguabo.restaurant

Mapa de bolsillo

Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar los distintos locales reseñados en este artículo de restaurantes en Granollers. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.

Ayúdanos a hacer de este artículo la mejor guía de restaurantes en Granollers

¿Piensas que nos falta algún buen restaurante en Granollers? Puedes mandarnos un email con tu sugerencia y añadiremos la nueva reseña a la lista. Ayúdanos a hacer de este post, la guía más completa de restaurantes de Granollers

Design with pizza, burgers, coffee, love and BULMA by @elseogourmet

© 2022 9platosyundestino.com. Todos los derechos reservados. La reproducción de cualquier parte de esta web (incluidos sus textos) sin permiso expreso de su propietario está prohibida.

Aviso Legal / Política de Privacidad y Cookies