9platosyundestino.com

Una guía para amantes del buen comer

Restaurantes Badalona

Los mejores restaurantes de Badalona

2022

Por Ferran Barbarà @ferranbarbara


Han revisado y aportado valor a la guía
@badalona.restauracio @ainhoa.vidal

Han revisado y aportado valor a la guía @badalona.restauracio @ainhoa.vidal

¿Buscas un buen restaurante para comer en Badalona? En 9platosyundestino.com visitamos esta pequeña gran ciudad, situada a escasos 10 quilómetros al norte de Barcelona, para conocer cuáles son los restaurantes más interesantes (siempre bajo nuestro humilde criterio gastronómico) que puedes encontrar a lo largo y ancho de esta cautivadora metrópoli.

Un ránking con cocina mediterránea, platos creativos, sushi, restaurantes a pie de playa y muchas sorpresas más para que disfrutes al máximo de la gastronomía de Badalona.


ℹ️ En este artículo sobre restaurantes en Badalona encontrarás:



👉 Lugares interesantes dónde comer en el centro de Badalona y algunos de sus barrios


👉 Un mapa de bolsillo para ayudarte a ubicar los restaurantes reseñados en la guía


👉 Chiringuitos, locales y comedores poco turísticos pero muy apreciados por el público de la ciudad



➕ Y si lo necesitas, hemos escrito una pequeña guía para ayudarte a elegir hotel en Badalona y algunos consejos sobre Qué visitar en Badalona.

Antes de empezar

¿Qué comer en Badalona?

/ Tipo de cocina 🍳



Badalona es una ciudad que siempre ha tenido muy buena relación con el mar, algo que se nota en los restaurantes de la ciudad, donde los platos de pescado tienen un punto de excelencia difícil de encontrar en muchos lugares.

Gastronómicamente hablando, podríamos decir que abundan las propuestas “de autor” que buscan sorprender al visitante. Además, merece destacar la gran cantidad de restaurantes tradicionales que se pueden encontrar en la ciudad.

Para esta guía, hemos destacado como zona gastronómica el centro de la ciudad (incluyendo el Puerto de Badalona y el Paseo Marítimo) al considerar este barrio como el más turístico y abierto de la ciudad. No obstante, merece la pena mencionar la gran cantidad de restaurantes de perfil obrero que se pueden encontrar repartidos por los distintos barrios de la ciudad.


📍 C/ Guifré, 290

Sushi Ra

Con locales en Premià de Mar y Badalona, Sushi Ra se ha convertido en uno de los restaurantes nipones favoritos de este humilde redactor que os habla. Un japonés de mucho nivel, con piezas XXL completamente exquisitas, preparadas con toda la imaginación y buen hacer del mundo.

Uno de los platos del restaurante Sushi Ra de Badalona Fotografia: @sushira_restaurant

📍 Ribas i Perdigó, 9

Espai Classual

Gastrobar Badalona

Un gastrobar informal con una carta muy divertida donde platos clásicos juegan a ser modernos. Así podríamos definir a grandes rasgos la carta del Espai Classual, un interesante local en el centro de Badalona, que nos ha seducido por su buena ratio de calidad/producto/precio. Muy recomendable para amantes de los restaurantes creativos.

Uno de los platos del Espai Claussal en Badalona Fotografia: @espai.classual.bdn

📍 Carrer d’Eduard Maristany, 75

L’Estupendu

Chiringuitos en Badalona

L’Estupendu (Antics Banys Badalona) es un chiringuito histórico de la costa de Badalona que tal y como indica su eslogan, «rinde culto a los manjares del mar, arroces y fideuá en todas sus versiones». Un restaurante abierto todo el año, cuya presencia es imprescindible para explicar la gastronomía en la ciudad.

Paellas del restaurante L'Estupendu en Badalona Fotografia: @lestupendu

📍 Carrer de les Eres, 1

La Costa

Sitios para comer en Badalona

La Costa es un interesante restaurante de cocina catalana (o mejor dicho «cocina badalonesa de proximidad») situado en una bonita masía en el centro de la ciudad. Un restaurante muy recomendable para visitar en grupos reducidos y dejarse llevar por su extensa carta de platos de carne a la brasa, tapas sibaritas y recetas de proximidad.

Uno de los platos de carne a la brasa del restaurante La Costa de Badalona Fotografia: @lacostabdn

📍 Carrer de Lleó, 79

Almarge Restaurant

Restaurantes Badalona Centro

Almarge siempre nos ha parecido un restaurante muy recomendable para visitar en pareja. Un local tipo «bistró» que trabaja con platos creativos, reinvención de los grandes clásicos de la cocina catalana. Muy recomendable para aquellos que, más allá de los platos, valoran las buenas ideas en la cocina.

Uno de los platos de Al Marge restaurante en Badalona Fotografia: @almarge.restaurant

📍 Paseo Marítimo

Donzella de la Costa

Restaurantes Badalona Playa

Dividido por zonas temáticas – algunas más cercanas al «chiringuito» y otras mucho más seriasla Donzella de la Costa es uno de aquellos restaurantes sin los que no se entendería la gastronomía en Badalona. Un local de «toda la vida» perfecto para comer una buena paella o un buen plato de pescado.

Uno de los platos de Donzella de la Costa un restaurante en Badalona Fotografia: @ladonzellabadalona

📍 Calle de la Indústria, 164

Can Mario’s

Comer paella en Badalona

Puede que Can Mario’s no sea un restaurante con el glamour o la trayectoria de otros locales referenciados en esta lista sobre donde comer en Badalona, pero os podemos asegurar que tiene el favor del gran público. Y es que muy pocos son los habitantes de Badalona que no lo citan entre los mejores restaurantes familiares de la ciudad. Un local de cocina casera, donde dicen los expertos, se puede comer la mejor paella de la zona.

Una de las paellas de Can Mario's restaurante en Badalona Fotografia: @canmarios

📍 Calle Anna Tugas, 40

Oasis

Tapear en Badalona

Una carta con setenta vinos a copas y un gran surtido de platillos sibaritas, son las principales cartas de presentación de este interesante gastrobar situado en la zona de Montigalà (de hecho, es una gran alternativa si te niegas a comer en el maldito restaurante del Ikea). Un restaurante en mayúsculas donde gastronomía, cocteleria y enología se dan de la mano en un único concepto. (Por cierto, cada verano abren sucursal en la playa).

Una de las tapas del gastrobar Oasis un restaurante en Badalona Fotografia: @oasis.gastro.bar

📍 Carrer de Lleó, 55

Muten Town

Sitios para cenar en Badalona

Muten Town es el restaurante más gourmet del grupo Muten (los japoneses que se han hecho famosos por las referencias de su marca al mítico Dragon Ball). Un local de sushi y de tapas japonesas con una estética muy cuidada y muy buena mano en la cocina. Mucha atención a su Ramen, uno de los mejores de la zona de Barcelona.

Una de las tapas del restaurante Muten Town en Badalona Fotografia: @mutentown

📍 Carrer de Sagunt, 112

La Masía de la Xesca

Restaurantes Badalona grupos

Especializado en carne a la brasa y cocina tradicional catalana, La Masía de Ca la Xesca es un restaurante de gran capacidad (disponen de espacio para niños) situado en el centro de Badalona. Un local rústico de trato cercano y una gran relación calidad/precio en todos sus servicios.

Una de las tapas del restaurante La Masia de la Xesca en Badalona Fotografia: @lamasiadelaxesca

📍 Carrer de Francesc Teixidó, 7

Olmos Gourmet

Arroces en Badalona

Que las apariencias no os engañen. Olmos Gourmet es un interesante restaurante situado en el centro de uno de los polígonos industriales de Badalona (el que toca a Sant Adrià). Un local dividido en lo que podríamos considerar como dos propuestas gastronómicas independientes, restaurante y cafetería, practicante de lo que podríamos considerar como «alta cocina de mercado».

Uno de los platos del menú de Olmos Gourmet en Badalona Fotografia: @olmosrestaurant

📍 Carrer Sant Francesc d’Assís, 5

Què s’hi cou?

Caracoles en Badalona

Un restaurante donde reina la cocina de mercado trabajada con producto de proximidad y ejecutada con la maestría de dos chefs que tienen muy claro lo que están haciendo. Así es el Què s’hi cou? un lugar «distinto donde disfrutar de la buena comida». Por cierto, dos recomendaciones: sus caracoles (probablemente los mejores de Badalona) y sus Txuletones.

Caracoles del restaurante Què s'hi cou? en Badalona Fotografia: @queshicou

📍 Carrer de la platja, 16

Cevicheria La Barraca

Cebicheria en Badalona

Si eres fan de la cocina peruana (y si no lo eres pero te gusta el buen comer, también) te recomendamos que visites la Cevicheria La Barraca. Un restaurante que nos presentò la instagramer @ainhoa.vidal que se ha hecho un hueco en la ciudad de Badalona gracias a la excelencia de sus ceviches y sus platos criollos.

Ceviche de La Cevicheria la Barraca en Badalona Fotografia: @cevicherialabarraca

📍 Carrer d’Eduard Marquina, 25

Las Banderas

Restaurantes en Badalona con menú

La Banderas es el típico restaurante de barrio que te recomiendan los habitantes de una ciudad cuando les preguntas por un local de toda la vida donde comer bien. Un negocio con más de 30 años de trayectoria que lejos del glamour de los gastrobares modernos, ofrece una carta con raciones abundantes, recetas de la abuela y tapas de rechupete. Por cierto, disponen de tienda de vinos, una de las grandes especializaciones de la casa.

Tapa de Las Banderas restaurante en Badalona Fotografia: @lesbanderesbadalona

📍 Carrer del Carme, 53

Sutzilleri Ristorante

Restaurante italiano Badalona

¿Eres un auténtico/a entusiasta de la pasta fresca? No te puedes perder la propuesta culinaria de Sutzilleri Ristorante. Un italiano especializado en cocina sarda -es decir, la tradicional en la isla de Sardegna- que ha conquistado nuestro paladar por la espontaneidad con la que trabaja todos sus platos. Un local romántico, moderno y acogedor, perfecto para visitar en pareja o con un grupo de amigos fieles.

Pasta de Sutzilleri restaurante en Badalona Fotografia: @sutzilleriristorante

📍 Carrer de Santa Teresa, 25

Fujitaka Teppan

Platos típicos de la zona de Hiroshima. Esta es la propuesta gastronómica del Fujitaka Teppan, un restaurante nipón situado en la zona centro de Badalona que nos ha sorprendido por su particular versión de la cocina japonesa (con solo decir que la estrella de la casa es el Okonomiyaki – algo así como una tortilla/pizza japonesa- os lo decimos todo). Por cierto, no os dejéis engañar por el aspecto exterior del restaurante, la experiencia gastronómica no tiene nada que ver con el envoltorio.

Plato japones de Fujitaka Teppan restaurante en Badalona Fotografia: @fujitaka_teppan

📍 Carrer de Lleó, 7

Elements

Dónde comer en Badalona

Un restaurante que nos encanta, donde los platos siguen una filosofía muy refrescante alrededor de la cocina catalana tradicional. Un local pequeño y acogedor con un espíritu familiar y una sonrisa permanente en la cara que estamos convencidos os va a hacer sentir como en casa. Una pequeña recomendación extra: dejaros guiar por los “platos del día” y las sugerencias que os hagan en Elements. Disfrutaréis el triple.

Tapa de Elements restaurante en Badalona Fotografia: @restaurant.elements

Mapa de bolsillo

Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar los distintos locales reseñados en este artículo de restaurantes en Badalona. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.

Ayúdanos a hacer de este artículo la mejor guía de restaurantes en Badalona

¿Piensas que nos falta algún buen restaurante en Badalona? Puedes mandarnos un email con tu sugerencia y añadiremos la nueva reseña a la lista. Ayúdanos a hacer de este post, la guía más completa de restaurantes de Badalona

Design with pizza, burgers, coffee, love and BULMA by @elseogourmet

© 2022 9platosyundestino.com. Todos los derechos reservados. La reproducción de cualquier parte de esta web (incluidos sus textos) sin permiso expreso de su propietario está prohibida.

Aviso Legal / Política de Privacidad y Cookies