9platosyundestino.com

Una guía para amantes del buen comer

Hamburgueserias Mataró

Las mejores hambugueserias de Mataró

2022

Por Ferran Barbarà @ferranbarbara

Los fanáticos de las hamburguesas están de enhorabuena por qué cada día sube más y más el nivel de los restaurantes que se han especializado en la preparación de este manjar de los dioses (no te pierdas nuestro recopilatorio especial dedicado a las mejores hamburguesas de la ciudad de Barcelona).

Una fiebre que no para de crecer y que cada vez podemos degustar con más frecuencia en cada uno de los destinos que visitamos. Un buen ejemplo es Mataró, una ciudad al norte de Barcelona con una gran cantera de restaurantes, donde el fenómeno burger está en uno de sus puntos más altos. Es por ello que hemos preparado este artículo especial donde repasamos las que para nosotros son las mejores hamburgueserías de Mataró.

ℹ️ En este artículo sobre hamburgueserías en Mataró encontrarás:



👉 Nuestras hamburguesas favoritas del centro de Mataró y alguna referencia menos conocida dentro de sus barrios


👉 Un mapa de bolsillo para ayudarte a ubicar en la ciudad los restaurantes de hamburguesas reseñados en la guía


👉 Locales especiales o con burgers poco convencionales que por la calidad y la originalidad de sus creaciones merecen ser mencionadas



➕ Si tienes ganas de comer alguna otra cosa, recuerda que también disponemos de una guía con los mejores restaurantes de Mataró


📍 Carrer Cuba, 19

Lumber Restaurant

Hamburgueseria Carrer Cuba

El Lumber es un restaurante familiar de comida americana (aunque está pensado para un público muy europeo) cuya decoración transporta al visitante a las típicas cabañas de madera del norte de Estados Unidos. Un local especializado en hamburguesas que se ha ganado un hueco en nuestros corazones gracias a la calidad de su comida y lo cálido de su ambiente.

Una de las hamburguesas del restaurante Lumber en Mataró Fotografia: Maresme Gourmet

📍 Plaça de Cuba, 21

Double Biere

Hamburgueseria Plaza Cuba

Conocimos esta interesante cervecería de Mataró tras su buen papel en varios concursos de hamburguesas nacionales (si no me falla la memoria Doble Biere quedaron segundos de la zona de Barcelona en el concurso de Best Burger Spain). Un restaurante con una estética muy belga, donde todos los platos se preparan de manera artesanal.

Una de las hamburguesas del restaurante Double Bier en Mataró Fotografia: @doublebiere

📍 Ronda Frederic Mistral, 14

Otto Sport Bar

Hamburguesa Mataró

Otto Sport Bar es una hamburguesería deportiva perfecta para visitar con amigos o con la familia (sus dimensiones son considerables). Un restaurante alejado del centro de Mataró con una gran relación calidad/precio en todos sus platos y un ambiente muy agradable. Por cierto, os recomendamos traer hambre de casa por qué el tamaño de sus burgers y sus tapas es considerable.

Una de las hamburguesas de Otto Sport Bar en Mataró Fotografia: @otto_sport_bar

📍 Ronda Països catalans, 35 (Can Soleret)

WorldBurg

Burger Mataró

El Worldburg fue uno de los primeros restaurantes de Mataró que apostaron por el concepto de «hamburguesa gourmet» cuando la idea prácticamente no estaba ni de moda (si no nos falla la memoria hablamos de 2014 o así). Un proyecto que ha ido creciendo con el tiempo, que las ha visto de todos los colores, pero que pensamos que vale la pena reseñar, pues ha conseguido hacerse su pequeño hueco dentro del mercado.

Una hamburguesa de la hamburgueseria WorldBurg en Mataró Fotografia: @worldburgmataro

📍 Plaça Gran 1

A l’Ast

Hamburguesas en el el centro

Somos conscientes que puede que esta recomendación os parezca muy “ortodoxa” a los amantes de las hamburguesas más tradicionales, pero nos parecería una injusticia no incluir las burgers de pollo de a L’Ast Mataró en esta lista. Y es que sus tres referencias han conquistado nuestro paladar (y nuestros estómagos). Por cierto, su terrazita en el centro de la ciudad es de película.

Hamburguesa de Pollo del restaurante A l'Ast en Mataró Fotografia: @alast.cat

📍 Carrer Llauder, 138

Sport House

Local de hamburguesas

Cerca de los juzgados de Mataró, encontramos el Sport House. Un bar deportivo con todas las de la ley (atención a la amplia colección de camisetas firmadas por futbolistas que cuelgan de sus paredes), con una carta de hamburguesas al estilo americano que estamos convencidos, va a dejarte impresionado.

La hamburguesa del restaurante Sport House en Mataró Fotografia: @sporthouseco

📍 Ronda Mossèn Jacint Verdaguer, 55

Ke de Ke

Bar de hamburguesas

Ke de Ke es un bar especializado en bocadillos, frankfurts y hamburguesas situado justo encima del Parque Central. Un buen sitio para una cena informal con un ambiente bastante familiar (sobre todo si vas pronto a comer) y una carta de platos realmente extensa. A destacar sus patatas guarrillas, uno de los platos estrella del restaurante.

La hamburguesa del restaurante Ke de Ke en Mataró Fotografia: @kedke.mataro

📍 Carrer Bonaire, 15

Gula

Cerramos esta lista de las mejores hamburgueserías de Mataró con una novedad absoluta: Gula. Un concepto lúdico-gastronómico con un ambiente muy moderno y una carta de burgers que nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Su Vegan Cheese Trufada es una de las hamburguesas vegetarianas más deliciosas que hemos probado nunca.

La hamburguesa de Gula en Mataro Fotografia: @hotasgula

Mapa de bolsillo:

Restaurantes de hamburguesas en Mataró

Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar los distintos locales reseñados en este artículo de Hamburgueserías en Mataró. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.

Ayúdanos a hacer de este artículo la mejor guía hamburgueserías de Mataró

¿Piensas que nos falta alguna hamburguesería en Mataró? Puedes mandarnos un email con tu sugerencia y añadiremos la nueva reseña a la lista. Ayúdanos a hacer de este post, la guía más completa de restaurantes de hamburguesa en Mataró

Para los fanáticos de la letra pequeña: ¿Quién no ha oído hablar de la fama de las hamburgueserías Mataró? Y es que la ciudad de Mataró, situada en la provincia de Barcelona, ​​es una de las principales ciudades de España en términos de comida rapida y sobretodo en buenas hamburguesas. Y es que, si hay una cosa que no falta en Mataró, son los restaurantes especializados en hamburguesas. Desde los más tradicionales a los más modernos estamos convencidos que en Mataró seguros que encontrarás la hamburguesa perfecta.

Design with pizza, burgers, coffee, love and BULMA by @elseogourmet

© 2022 9platosyundestino.com. Todos los derechos reservados. La reproducción de cualquier parte de esta web (incluidos sus textos) sin permiso expreso de su propietario está prohibida.

Aviso Legal / Política de Privacidad y Cookies