9platosyundestino.com

Una guía para amantes del buen comer

¿Dónde comer una buena hamburguesa en Barcelona?

¿Dónde comer una buena hamburguesa en Barcelona?

Un ranking exquisito, con el que no te quedarás com hambre…

Publicado: 2022

En los últimos años la ciudad de Barcelona se ha convertido en una de las capitales europeas de la hamburguesa. Y es que cientos de locales de la ciudad, desde Gracia a Poblenou, pasando por el Eixample o el centro de la ciudad, ofrecen entre sus platos (algunos evidentemente de forma especializada) este exquisito «manjar» de origen alemán.

Pero, ¿dónde preparan

las mejores hamburguesas de Barcelona

? ¿Qué locales son imprescindibles para burguer lover? Te presentamos la guía más extensa (y deliciosa) que nunca se ha editado sobre burgers en Barcelona.



Mapa de bolsillo

Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar las distintas hamburgueserías reseñadas en este artículo. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.


Burgers Indispensables

O dicho de otra forma: hamburguesas que deberías probar sí o si

No te pierdas su: Ilegal Burger

Burger de El Pibe en Barcelona Patatas fritas del Pibe en Barcelona
+

Hamburgueseria

El Pibe

El renacer de un clásico

Empezamos esta lista de las mejores hamburgueserías de Barcelona citando un auténtico mito en la ciudad: El Pibe. Una de cadena de fast food afincada desde los años 70 en Barcelona que ha sabido renovarse año tras año hasta el punto de llegar a la excelencia con su última carta. Prueba de ello es esta impresionante Ilegal Burger. Sencillamente un diez.

Las Smash Burger de moda en Barcelona

Smash Burger de Hideout en Barcelona Patats de Hideout en Barcelona
+

Hamburgueseria

Hideout

Los reyes de las «Smash Burger» en Barcelona

Hideout es una hamburguesería de tanto nivel (ganadora de varios concursos especializados) que realmente nos ha costado mucho recomendar una sola burger de su carta. Al final optamos por su Buena Onda como ejemplo de lo que debe ser una Smash Burger de manual.

Energía positiva

Hamburguesa de Ruar en Barcelona Mesa de una hamburgueseria en Barcelona
+

Hamburgueseria

Ruar

Graffiti & Burgers en un local con estilo

Nos parece realmente injusto que un local como Ruar aún no se haya hecho un hueco como una las mejores hamburgueserías de Barcelona (¡malditos críticos gastronómicos que se copia unos a otros!). Un local con estilo, carácter y mucha energía positiva que prepara una de las burgers más cañeras de la ciudad.

Nuevos clásicos en Barcelona

Burger de La Central en Barcelona Hamburguesa de La Central en Barcelona
+

Hamburgueseria

La Central

El movimento «foodie» transportado al universo burger

No es ninguna casualidad que La Central se filtre siempre dentro de todos los rankings de restaurantes «foodies» en la ciudad. Sus buenas hamburguesas artesanales y sobre todo el interiorismo industrial de sus dos locales en el centro, forman parte del paisaje urbano de la Barcelona moderna.

Burgers de prestigio

Burger de La Real en Barcelona Plato de patatas de La Real en Barcelona
+

Hamburguesas el Born

La Real

Hamburguesas mencionadas en la Guia Repsol

Si un restaurante de «comida rápida» como es La Real ha conseguido una mención en la prestigiosa Guia Repsol, es por burgers como La Real 2.0 una auténtica oda al sublime arte del buen comer. Jugosa, original y (contamos que vais a pedir algún entrante que acompañe el plato principal) abundante.


Hamburgueserias en el Eixample

Una de las zonas más #BurgerLover de Barcelona

American Way of Life

Hamburguesa de donnut de Big Al's en Barcelona Nachos de la Hamburgueseria Big Al's en Barcelona
+

American Restaurant

Big Al’s

Auténticas burgers al estilo norteamericano

Los norteamericanos son los reyes de las hamburguesas. Lo sabemos nosotros, lo sabéis vosotros, y lo saben en medio mundo. Por eso siempre es sinónimo de buenas burgers visitar un buen restaurante yanqui. En Big Al’s encontrarás precisamente aquello que tu paladar glotón imagina: calidad, cantidad y propuestas extremas.

El mejor chivito de la ciudad

Chivito de Foc i Oli en Barcelona Bocadillo de foc i oli en Barcelona
+

Hamburgueseria

Foc i Oli

Bocadillos de autor y hamburguesas de lujo

A pesar de que esto sea un ranking de hamburgueserías (y que nadie se confunda porque en Foc i Oli son unos cracks en el tema) no podemos hablar de este interesante proyecto sin mencionar su Chivito. Un bocadillo de origen uruguayo del cual son unos auténticos maestros. ¡Obra de arte!

No te pierdas su: Santa Jeanluxe

Burger de SantaBurg en Barcelona Mesa en SantaBurg en Barcelona
+

Hamburgueseria

Santa Burg

Gastroburgers cosmopolitas para paladares exigentes

Si un restaurante de «comida rápida» como es La Real ha conseguido una mención en la prestigiosa Guia Repsol, es por burgers como La Real 2.0 una auténtica oda al sublime arte del buen comer. Jugosa, original y (contamos que vais a pedir algún entrante que acompañe el plato principal) abundante.

Slow Street Food Barcelona

Burger de Lara Grill en Barcelona Plato de Lara Grill en Barcelona
+

Hamburgueseria

Lara Grill

Slow street food para paladares exigentes

Lara Grill es una pequeña cadena de street food con locales en Barcelona y Madrid que se ha hecho un hueco en nuestros corazones de foodies empedernidos con una carta de hamburguesas que es una maravilla. Como muestra un botón, con esta magnífica burger con tequeños que simplemente está de lujo.

Masterchef Burgers

Burger Vicio en Barcelona Mesa de Vicio en Barcelona
+

Hamburgueseria

Vicio

La hamburgueseria más de moda en Barcelona

Lo reconocemos, llegamos a Vicio, por su gran campaña de marketing. Por su imagen rompedora, su Intagram gamberro, y las buenas críticas que nos llegaban de «foodies» conocidos. Y por una vez, el «hype» nos pareció justificado. Puede que no tengan una carta muy extensa, pero lo que ofrecen, lo preparan bien.

Hamburguesas Cool

Hamburgesa de Rare en Barcelona Platos de Rare en Barcelona
+

Hamburgueseria

Rare

Hamburguesas + Cocktails

Rare és un local con una decoración muy hipster que centra su oferta en un interesante surtido de tapas y una corta pero efectiva carta de bocadillos y hamburguesas. Un espacio para comer, pero también para tomar una copa a ritmo de uno de los muchos conciertos de música en directo que programan habitualmente.

Los reyes de la carne

Hamburgesa de LomoBajo en Barcelona Mesa de LomoBajo en Barcelona
+

Hamburgueseria

LomoBajo

Hamburguesas de alta cocina

LomoBajo es la cara más informal y gamberra de LomoAlto, uno de los mejores restaurantes de carne de la ciudad (para los que entiendan un poco del tema, firma el proyecto el chef Carles Tejedor). Un local con mucho nivel en la cocina, perfecto para aquellos a los que les gusten las hamburguesas más prémium.

Burgers & Craft Beer

Hamburgesa del Bar Centro en Barcelona Cerveza del Bar Centro en Barcelona
+

Hamburgueseria

Bar Centro

Aires americanos en un restaurante para amantes de la birra

¿Sabes lo que pasa cuando dejas a un auténtico friki de la cerveza artesana abrir un restaurante? Pues algo muy parecido al Bar Centro, una maravilla de restaurante donde los bocadillos creativos (y por supuesto las reducciones de cerveza) están al orden del día.

Do it Yourself

Hamburgesa a Medida de la hamburgueseria Oval en Barcelona Carta de la hamburgueseria Oval en Barcelona
+

Hamburgueseria

Oval

Elige tu propia (gastro) aventura

Por más que en Oval nos “sugieran” una carta de hamburgesas bastante interesante, la gracia de este delicioso restaurante de la Calle Valencía es contruírte uno mismo una burger única e irrepetible (a no ser que tengas una buena memoría). Un local hispter cuyas burgers han enamorado a media ciudad.

Las Smash Secretas

Hamburgesa de Smash House Burgers en Barcelona Acompañamiento de Smash House Burgers en Barcelona
+

Hamburgueseria

Smash House

Para foodies exploradores

Hemos estado discutiendo mucho sobre si realmente deberíamos incluir Smash House Burgers dentro de esta guía de hamburguesas en Barcelona. Tendrá unas 20 mesas y si ya es difícil encontrar sitio para comer solo nos falta hacer más propaganda (por cierto trabajan muy bien el tema a domicilio). Pero sus Burgers se lo merecen. Por calidad, cariño y buen rollo.

Rústica y familiar

Hamburgesa de Tio Joe Hamburgueseria en Barcelona Patatas de Tio Joe Hamburgueseria en Barcelona
+

Hamburgueseria

Tio Joe

Cocina americana tradicional de estilo rústico

Tio Joe es una hamburguesería americana a la barcelonesa (un restaurante que coge lo mejor de aquí y de allí). Un local familia en el que podréis degustar una interesante carta de platos tradicionales – por supuesto burgers- con un toque rústico tan característico que es prácticamente «marca de la casa».

Hamburguesas XXL

Hamburgesa de Anauco Hamburgueseria en Barcelona Sandwich de Anauco Hamburgueseria en Barcelona
+

Hamburgueseria

Anauco

Hamburguesas gigantes con un toque latino

Con locales en Barcelona y Madrid, Anauco es una hamburguesería que destaca por el puntito venezolano de sus platos y por un concepto un punto exagerado, de lo que debería ser la ración de comida estándar para una persona (sus locales guardan un Hall de la Fama, para reconocer aquellos que consiguen terminar su «reto»).


Hamburgueserias en el Centro

Dónde comer buenas hamburguesas en la zona más centrica de Barcelona

Nuevos clásicos

Hamburgesa de la hamburgueseria Bacoa en Barcelona Mazorca de la hamburgueseria Bacoa en Barcelona
+

Hamburgueseria

Bacoa

Una de las burgers más famosas de Barcelona

No creo que estemos exagerando si afirmamos que más de la mitad de Barcelona se ha zampado una hamburguesa de Bacoa en algún u otro momento de su vida (un porcentaje probablemente mayor entre lectores de este website). Un monstruo que crece día a día, que nos recuerda que el tamaño no está reñido con la calidad.

Marca Barcelona

Hamburgesa de la hamburgueseria Bacoa en Barcelona Mazorca de la hamburgueseria Bacoa en Barcelona
+

Hamburgueseria

Timesburg

Nueve hamburgueserias en la ciudad

Con nueve hamburgueserías en la Barcelona, Timesburg es uno de los referentes del movimiento burger en la ciudad. Un restaurante de moda, que pese a lo inevitablemente industrial de su propuesta (y con ello no queremos decir que sus hamburguesas no estén de muerte), consigue impregnar todos sus restaurantes de cierto espíritu artesanal.

Madrid-Barcelona

Hamburguesa de New York Burger en Barcelona Carne de New York Burger en Barcelona
+

Hamburgueseria

New York Burger

Las burgers que triumfan en Madrid llegan a BCN

Queso cheddar derretido, bacon ahumado, mayonesa de trufa y huevo frito, ¿se le puede pedir más a la vida?. Imprescindible para esta lista de las mejores hamburguesas en Barcelona citar a New York Burger un clásico madrileño que acaba de aterrizar en la ciudad.

Para comer a pie de calle

Burger de Acero en Barcelona Acero Street Food en Barcelona
+

Hamburgueseria

Acero

Cuando la excelencia llega al «street food»

Si os gusta comer en «barras gastronómicas» no os podéis perder la propuesta que nos presenta Acero, un pequeño restaurante que encontraréis en el corazón del Born. Un local de entusiastas del «street food» que puede presumir de preparar algunas de las burgers con más fama de Barcelona.

Buena Onda en Poblesec

Hamburguesa de Depaula en Barcelona Plato de la Hamburgueseria Depaula en Barcelona
+

Hamburgueseria

Depaula

Hamburguesas artesanales elaboradas con Picanha brasileña

DePaula es un pequeño local de hamburguesas con aires brasileños que prepara todas sus burgers con culatín de ternera (la famosa picanha brasileña) y pan artesanal. Un restaurante sencillo del Poblesec que siempre nos ha gustado por lo honesto y transparente de su propuesta.

Para comer una buena burger en el Raval

Hamburguesa de Chivuo's en el Raval de Barcelona Mesa de la hamburgueseria Chivuo's en el Raval de Barcelona
+

Hamburguesas El Raval

Chivuo’s

Una de nuestras hamburgueserias favoritas del Raval

En Chivuo’s la apuesta es por el Slow Food. Por servir cada plato como si lo sirvieran a ellos mismos, y eso es algo que se nota en cada burger. Un local de bocadillos creativos con varias sedes en la ciudad pero del que nos quedamos con su emplazamiento en el Raval.

Pork Delight & Burgers

Hamburguesa de La Porca en Barcelona Patatas de La Porca en Barcelona
+

Hamburgueseria

La Porca

All you need is porc

Mencionada en guías gastronómicas como la Guía Repsol y Leroutad, La Porca es otra de aquellas pequeñas hamburgueserías que, a base de tener las ideas muy claras y servir un producto final con una altísima calidad, se han hecho un lugar (más que merecido) entre el olimpo de las mejores burgers de Barcelona.

Burgers versión india

Hamburguesa India en Barcelona Mesa de Mirch en Barcelona
+

Hamburgueseria

Mirch Barcelona

Rompiendo moldes

Ya os hemos demostrado que en esta web no somos unos puristas. Que estamos abiertos y que nuestro único criterio es recomendaros sitios que realmente ofrezcan algo que esté bueno. Por ello incluimos las «burgers indias» de Mirch Barcelona, porque aunque sea por lo curioso de la propuesta os aseguramos que merecen ser mencionadas.

Ayúdanos a hacer de este artículo, la mejor guía de burgers de la zona de Barcelona

¿Piensas que nos falta algún buen restaurante donde comer una buena hamburguesa en Barcelona? Puedes mandarnos un email con tu sugerencia y añadiremos la nueva reseña a la lista. Ayúdanos a hacer de este artículo, la mejor guía de burgers de la zona de Barcelona

Design with pizza, burgers, coffee, love and BULMA by @elseogourmet

© 2022 9platosyundestino.com. Todos los derechos reservados. La reproducción de cualquier parte de esta web (incluidos sus textos) sin permiso expreso de su propietario está prohibida.

Aviso Legal / Política de Privacidad y Cookies