9platosyundestino.com

Una guía para amantes del buen comer

Las mejores hamburguesas de pollo de Barcelona

Por Ferran Barbarà @ferranbarbara

Hamburgueasas Pollo Barcelona
Publicado: 2022

Corren buenos tiempos para los amantes de las hamburguesas. Como mínimo en la ciudad de Barcelona donde este bocadillo conocido mundialmente – gracias señores alemanes por semejante invento – se ha convertido en una de las estrellas gastronómicas del momento (no te pierdas nuestra guía de hamburgueserías en Barcelona porque está llena de auténticas joyas).

De hecho, tal es la fiebre por la hamburguesa en la ciudad que se han empezado a crear pequeñas subdivisiones, entre sibaritas y foodies expertos en la materia. Y una de las que más nos ha llamado la atención es la de las hamburguesas de pollo. Un movimiento que nos ha sorprendido por lo original y atrevido de sus propuestas y que estamos convencidos de que encontrará su hueco en el siempre exigente paladar de Barcelona. Es por ello que hemos decidido salir a la calle y reseñaros las que para nosotros son las mejores hamburguesas de pollo a.k.a Chicken Burger de la Ciudad.


Mercat de la Concepció

Chickoa

👉 No te pierdas su: Chickburger Crujiente

Junto al mercado de la Concepció – en un pasillo lateral de uso peatonal – encontramos este interesante restaurante donde el pollo es el protagonista absoluto de la carta. Con la firma del chef Paco Pérez (con varias Estrellas Michellin) se trata de un local con una carta relativamente corta pero bastante efectiva. Prueba de ello es este «best seller», su extracrujiente Chickburger.

Chickoa Hamburguesa Pollo Fotografia: 9platosyundestino

Carrer de la Riera Alta, 33 (Raval)

Dr Bier & Mr Friend

👉 No te pierdas su: «Chipotle Ahumado» una espectacular hamburguesa de pollo frito

Dr Bier & Mr Friend es un restaurante del Raval de Barcelona especializado en «comida cajún», la gastronomía típica del sur de Estados Unidos. Unos genios del «pollo frito» que marinan y rebosan la carne con un arte completamente fuera de serie. Por cierto, todos los jueves hacen happy night (5,90€) de hamburguesas de pollo.

Hamburguesa Pollo del restaurante Dr BIer & Mr Friend en el Raval de Barcelona Fotografia: @drbeerandmrfried

Ronda Sant Antoni, 81

Patapollo

👉 No te pierdas su: Smash Cheese Burger

El nombre no engaña, Patapollo es un restaurante situado a dos minutos de la Plaza Universidad, especializado en el arte del pollo a l’ast en sus mil y una variables (la famosa «rostisseria» catalana pero modernizada). Si no me falla la memoria, solo preparan una par de hamburguesas de pollo, pero lo hacen de auténtico lujo. Nuestra favorita la smashburger que mostramos en la foto. Todo un espectaculo.

Hamburguesa Smash del restaurante Patapollo de Barcelona Fotografia: @patapollorestaurants

Carrer de la Diputació, 349

Rooq Chicken

👉 No te pierdas su hamburguesa: El Pollo Frito, el emblema del restaurante

Rooq Chicken es la historia de dos chalados por el pollo frito (en este mundo hay gente para todo) que se pusieron entre ceja y ceja crear el mejor restaurante de la especialidad en Barcelona. Miles de ensayos y errores después, el sueño tiene forma y la verdad es que la cosa va bastante en al línea que imaginaron…

Hamburguesa de pollo de Rooq Chicken un restaurante de Barcelona Fotografia: @rooqchicken

Gràcia

A Pluma

👉 No te pierdas su hamburguesa: Fried Chicken Burger

En A Pluma preparan uno de los mejores pollos a l’ast de Barcelona (trabajar con un horno Josper es jugar con ventaja) y encima tienen tiempo para sorprendernos con una de las chicken burger más interesantes de la ciudad. Firma el proyecto el chef Eugeni de Diego – uno de los nombres própios del mítico Bulli de Ferran Adrià -.

Hamburguesa de pollo de A Pluma un restaurante de Barcelona Fotografia: @a_pluma

Carrer de la Diputació, 349

La Porca

👉 No te pierdas su: Bacon Cheese Chicken Burger

¿Cómo puede ser que en un restaurante llamado la Porca (la cerda en catalán) preparen una de las mejores hamburguesas de pollo de Barcelona? Y añadimos, ¿cómo puede ser que la tempura de cerveza y Kellogg’s que lleva esta maldita (o mejor dicho bendecida) burger le siente tan bien al bocadillo? Lo dicho, una de las hamburgueserías más interesantes del Poblesec, que encima prepara una de las hamburguesas de pollo más interesantes de la ciudad.

Hamburguesa de pollo de La Porca un restaurante de Barcelona Fotografia: @laporcabcn

Poblenou

El Pibe

👉 No te pierdas su: Soviético

Aunque forme parte de su carta de bocadillos, no podíamos cerrar este recopilatorio de las mejores hamburguesas de pollo de Barcelona sin hacer referencia al mítico Soviético de la cadena de restaurantes El Pibe (por cierto, puede que me haya zampado un centenar y aún no tengo ni idea de la inspiración rusa del nombre). Una de las razones por las que la marca lleva en activo desde los años 70. Sencillamente imprescindible.

El Soviético es una de las Hamburguesas de Pollo del restaurante El Pibe de Barcelona Fotografia: @elpibe

Mataró

A l’Ast

👉 No te pierdas su: Su Chicken Burger Brasa

Y cerramos este recopilatorio de las mejores burgers de pollo de Barcelona con un off the record. O mejor dicho, un fuera carta que no vamos a colocar ni en el mapa, pues se encuentra a unos kilómetros de la ciudad. Hablamos del restaurante a l’Ast de Mataró (ojo con la terrazita del local) y de su interesante Chiken Burger Brasa. Un local con una gran carta a base de pollo, hamburguesas y tapas de rechupete. Ya tenéis excusa para visitar la capital del Maresme.

Hamburguesa de Pollo de a l'ast en Mataró Fotografia: @alast.cat

Mapa de bolsillo

Hemos creado este pequeño mapa en Google Maps para que te sea más fácil encontrar los distintos restaurantes reseñados en este artículo de Hamburguesas de Pollo en Barcelona. Puedes descargarlo en tu móbil, compartirlo o utilizarlo como guía de bolsillo.

Design with pizza, burgers, coffee, love and BULMA by @elseogourmet

© 2022 9platosyundestino.com. Todos los derechos reservados. La reproducción de cualquier parte de esta web (incluidos sus textos) sin permiso expreso de su propietario está prohibida.

Aviso Legal / Política de Privacidad y Cookies